LOADING...

Valorice su inmueble utilizando Domótica

Como la Domótica e Inmótica valorizan los inmuebles.

No hay que esperar años para tener un retorno a la inversión de cualquier tipo de inmueble; apartamentos, casas, locales comerciales u oficinas, centros comerciales, museos, teatros, entre otros, se pueden valorizar en menos tiempo del que se cree por medio de los sistemas de automatización domóticos e Inmóticos. Según expertos por cada peso invertido en automatización este se valoriza hasta 7 veces. Esto quiere decir que por cada millón de pesos que se invierte, el inmueble se puede valorizar hasta siete millones de pesos.

Lo anterior se puede lograr, al implementar sistemas de automatización en gestión energética, motorización, seguridad, comunicación, audio y video al inmueble, los cuales entregan valor agregado, mejorando la calidad de vida, confort y ahorro. Para entender esto, comenzaremos hablando de cada uno del sistema y como este en conjunto con los demás hacen que el inmueble sea más interesante y sobresaliente.

Iniciamos son el sistema de gestión energética, el cual permite controlar y supervisar los circuitos de iluminación, puntos eléctricos, sistemas de calefacción y ventilación para que funciones de forma eficiente por medio del encendido y apagado automático conforme a los parámetros programados y a las necesidades de los usuarios bajo el mínimo consumo y costo.

En segundo lugar, está la seguridad con la cual buscamos cuidar el patrimonio y las personas que habitan el inmueble por medio de sistemas se seguridad y alarmas, los cuales, con sensores de movimiento, presencia, presión, incendios, humo, humedad, gas, videovigilancia entre otras velan por la integridad se los residentes y permiten conocer en tiempo real desde cualquier parte del mundo el estado de este.
En tercer lugar, se tiene el confort, permitiendo mejorar la calidad de vida de los usuarios a través de los sistemas de calefacción, multimedia, control de iluminación, motorización de cortinas, ventanas, puertas de accesos peatonal o vehicular, riego de jardines, etc.

En cuarto lugar, pero no el menos importante, está la comunicación la cual cada día es mas robusto y constantes por el IOT (internet de las cosas) la cual permite tener todos los dispositivos y sistemas en una solo red, ayudando a que los sistemas domóticos sean más completos y útiles para los usuarios, ya que se pueden utilizar en pro de la seguridad, gestión y confort y en el diseño de métodos eficientes, como simulación de presencia en hogares, mejorando la seguridad, notificación de estados, alarmas en el exterior, monitorización, accesos remotos, etc.

Al tener estos sistemas implementados, se produce una valorización inmediata en cualquier tipo de inmueble haciéndolos más llamativo e interesantes a futuros compradores que quieran tener una mejor calidad de vida, seguridad, ahorro y comunicación.